- Odontología general
- Hay de dos tipos: ondontología preventiva y conservadora.
Odontología preventiva se encarga de prevenir la aparición de caries en las piezas dentales mediante técnicas de cepillado y aplicaciones de fluor, etc…
Odontología conservadora se encarga de reparar las piezas destruidas por caries, traumatismos o por malos hábitos, para evitar en su posible la extracción de la pieza dental.
- Estética dental
- Tratamos de los problemas estéticos en la cavidad bucal para conseguir la armonía estética de la boca en su conjunto, tan demandada en estos tiempos.
- Endodoncia
- Nos encargamos de la extirpación de la pulpa, bien de la corona (pulpotomía), o bien de la corona y de la pulpa de todo el conducto radicular (pulpectomía o endodoncia).
- Prótesis dental
- Mediante las cuales, se sustituyen de forma total o parcial las piezas dentales perdidas a lo largo de la vida.
- Ortodoncia
- Se trata la correción de la posición de los dientes en la cavidad bucal y de los huesos maxilares mediante el uso de aparatos específicos, tanto en pacientes infantiles y adultos.
- Periodoncia
- Tratamiento de las enfermedades de los tejidos que rodean los dientes y de las encías.
- Cirugía oral
- Con la cirugía oral realizamos extracciones de cordales (muelas de juicio) y de algunas piezas dentales que requieran este tratamiento.
- Implantes
- La implantología es la especialidad odontológica dedicada a la reposición de piezas dentales perdidas, por medio de la colocación de implantes dentales de titanio emplazados en los maxilares, a manera de raíces dentales (dentro del hueso) y que luego soportarán la protesis dental correspondiente para cada paciente.
- Blanqueamiento dental
- En la odontología estética, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos dentales estéticos que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.